El Plan de Tarifación establece los lineamientos para la tarifación en una red pública. La tarifación debe ser justa posible para el cliente y para la administración.
Existen varios métodos para tarifar:
- Renta fija.
- Por llamada.
- Por tiempo y distancia.
- Combinación de los anteriores.
Se pueden utilizar una combinación de renta fija y por llamada para llamadas locales y el de por tiempo y distancia para llamadas de larga distancia. Sin embargo, el tipo de tarifación está reglamentado por las autoridades de cada país. El sistema de multimedición envía pulsos a un contador de cliente. La velocidad del tren de pulsos varía de acuerdo a la tarifa. El sistema Toll Ticketing toma nota del número del cliente A y el número del cliente B, de ahora en que se inicia la llamada y la hora en que se termina y esa información la envía a un centro de cómputo para que se calcule el costo de la llamada. Todo esto lo hace en forma automática. Los sistemas digitales tienen gran variedad de servicio de transacción que puede ofrecer a clientes que requieren de servicios especiales como son los hoteles por ejemplo.
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